Doce citas con fotógrafos: Abril-Philippe Halsman

29 abril 2014

Philippe Halsman nació el 2 de mayo en 1906 en Riga (Letonia) y murió el 25 de junio en Nueva York (Estados Unidos). Alcanzó la fama con sus retratos de celebridades y como fotógrafo de moda.



Los años que vivió en París colaboró con la revista Vogue y en cuanto empezó la Segunda Guerra Mundial se marchó a Estados Unidos donde alcanzó la fama mundial y llegó a realizar más de 100 portadas para la revista Life.



En los años 1950, Philippe Halsman fue novedoso en lo que respecta a la fotografía de retratos ya que al finalizar una sesión pedía a su modelo una última cosa, les decía "Jump!". De esta forma se inició la técnica del Jumping style o Jumpology. El modelo en cuestión, extrañado con la petición del fotógrafo estaba más pendiente de su salto que de su propia imagen. "En un salto, la máscara se cae. La persona real se hace visible", explicó Halsman en su día.



Halsman fotografió a pensadores como Albert Einstein, políticos como Richard Nixon, artistas como Marlon Brando, Audrey Hepburn, Grace Kelly, Alfred Hitchcock, Frank Sinatra, Marily, etc., sin olvidar a su buen amigo Salvador Dalí.



Aquí tenéis mis dos fotos de este mes. Hasta el último día tenía claro que no iba a poder participar (aunque los motivos para no hacerlo eran positivos!), pero el último día los planes cambiaron y con la ayuda de mi chico pude participar en el proyecto que me motiva cada vez más. (Hice otra, pero de momento se queda en el tintero hasta nuevo aviso… :) )



Podéis ver el trabajazo de mis compañeras pinchando aquí, y a nivel individual aquí tenéis algunos blogs de ellas con más fotos (no os lo perdáis por favor, son alucinantes!!)





4 comentarios:

  1. Menos mal que pudiste hacer estos fotonacos…Muy fan!! muackkk

    ResponderEliminar
  2. Hubiera sido una lastima que el mundo se perdiera estos retratos. Eres grande!! ♥

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Es increíble como la sociedad tiende a seguir unos canones de belleza estereotipados en ekl cine, la moda, revistas, tev. cuando realmente la tenemos siempre a nuestro lado en el día a dia.

    ResponderEliminar