12 formas de ver la luz - Febrero: Rembrandt

26 febrero 2015

Este mes hemos trabajado la luz Rembrandt. Toma su nombre del pintor Holandés del barroco del mismo nombre. Se caracteriza por tener muy delimitadas las luces y las sombras.

 "Las claves: Una luz principal suave lateral y por encima de los ojos de nuestra modelo. De esta manera conseguremos el clásico efecto de luz Rembrandt: conseguir que la sombra en la parte no iluminada deje un pequeño triángulo debajo del ojo a causa de la sombra de la nariz. Esto junto a la sombra en el borde del pómulo forma un pequeño tríangulo de luz bajo el ojo.

 Existen algunas posibles variantes (con elementos opcionales) como utilizar un reflector (dorado/plateado/blanco) en el lado contrario a la fuente principal de luz, así como utilizar una luz contra el fondo que nos ayude a perfilar y “separar” un poco más el sujeto respecto a dicho fondo. en cuanto a los reflectores, yo prefiero usar el blanco pues el efecto es más suave y se preserva más detalle en las sombras. También, en lugar de utilizar una luz lateral suave (más difusa) podemos usar una luz más dura, lo que acentuará los rasgos del modelo. Todas estas variantes dependerán de lo que queremos transmitir y del modelo con el que trabajemos. el reflector suavizará las sombras de la parte menos iluminada. Además según variemos el ángulo del reflector reflejaremos más o menos luz. "

 Fuente : Xakata foto Aquí tenéis mi trabajo de este mes.


Me he aprovechado de tener en casa a uno de los mejores modelos que se pueden tener e incluso me he atrevido a ponerme yo delante de la cámara...


5 comentarios:

  1. Eva, me chifla la sesión de Chus y a ti te favorece una barbaridad este tiop de luz.
    ¡Qué guapos los dos!
    Ha sido una verdadera delicia compartir otro mes más contigo.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Siiii muy guapos y la penúltima foto... Wooow estás preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta luz me encanta, y vosotros estáis geniales!

    ResponderEliminar
  4. Ahora síí! Qué pasada de fotos, Eva! De Chus me gusta especialmente la tercera, pero es verdad que está guapísimo en todas y tú también. Gran trabajo! Felicidades!

    ResponderEliminar