Ideas con fotos

24 febrero 2016

Hola y bienvenid@!

  Después de compartir en mi página de facebook ideas de distribución a la hora de colgar nuestras fotos en las paredes de casa (o de la oficina o de nuestro negocio) decidí, como os comentaba por allí, hacer una entrada semanal en referencia a este tema. No se si lo sabéis, pero estudié interiorismo y este tema me apasiona (distribuir, organizar...), así que aprovecharé para unir dos de mis varias pasiones para ayudaros a encontrar soluciones o ideas para redecorar vuestros espacios (solo me faltará ponerles música :P )

 Como siempre digo a mis clientes, las fotos no son hasta que no se tocan. Nuestros hijos son la generación con más fotos....en el ordenador !!!. Así pasarán a ser los que menos recuerdos "palpables" tengan... Porque un día, sin querer, cualquiera esos dispositivos puede estropearse, nos lo pueden robar o nosotros podemos tener un día torpe y borrar lo que no toca. Cualquiera de esas cosas nos puede hacer derramar muchas lágirmas, porque ¿a quién le gusta perder parte de su memoria vital? A mi os aseguro que no me hace ninguna gracia, ni siquiera pensarlo.

Así que os animo a imprimir y a hacer cosas bonitas con vuestras fotos (ya de paso os animo a hacerlo en papel de calidad y gastaros un poquito más para que realmente la durabilidad de vuestras fotos sea buena, pero eso es otro tema que ya hablaremos más adelante).


Aquí podéis ver el vídeo que compartí la semana pasada y AQUÍ la entrada a un blog de decoración con algunas ideas de distribuciones. Hoy os voy a hablar de algunas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de colgar nuestras fotos, ilustraciones, cuadros o lo que quiera que pongáis en la pared (sombreros, bastidores, herramientas antiguas...)

Me voy a ayudar de una entrada hablando del tema de un blog que sigo llamado "Heart Tree Home" para explicar un poquito de ello. Podéis echar un vistazo AQUI

Cosas a tener en cuenta a la hora de disribuir nuestras fotos:

1- Tamaño de las fotos (o de los marcos o acabados con los que contemos).

Aquí tendremos que tener claro si queremos una distribución uniforme (con lo que necesitaremos marcos con la misma medida) o no queremos que el tamaño nos limite (como es el caso del ejemplo de hoy)

Una vez tengamos los marcos, tal y como explican en la entrada, colocarlos en el suelo y empezar a jugar con la colocación. Si hacemos varias, tomar fotos con nuestro teléfono movil para luego elegir la que más nos guste.

Aquí yo os añado que lo importante, para que todo tenga una armonía, es partir de un eje central y distribuir de manera uniforme. Aquí os dejo un esquema de los ejes (marcados en verde) que se han tenido en cuenta a la hora de distribuir las fotos del ejemplo.



2-  Utilizar el marco o fotografía más grande para que haga de "hilo conductor" o "eje" . Es decir, distribuiremos a partir de él (fijaos en el ejemplo).

3-  Para rizar el rizo, tener en cuenta también los colores a la hora de realizar el montaje. En el ejemplo de  "Heart Tree Home" no han tenido problemas porque todas las fotos son en blanco y negro, pero a la hora de hacerlo en color sería interesante tenerlo en cuenta. Aunque, como os digo, sería para rizar el rizo. Hablaremos otro día de ello. 

4- La distancia entre marcos debería ser la misma (todo lo posible). Fijaos...


Y ahora viene lo "difícil". Una vez tenemos clara la distribución... ¿Cómo lo hacemos para que en la pared se mantengan las distancias y todo que de igual de bonito?

Pues lo mejor es recortar trozos de papel (sirve el de embalar) a la medida de los marcos y pegarlos con cinta de pintor en la pared para ver si la distribución y la altura nos gusta una vez colocado.

Podéis marcar en el papel el lugar donde está el colgador en el marco. Una vez pegado el papel en la pared podéis colocar el clavo o el cuelgafácil (me declaro fan de estos últimos). Y a colocar!!

AQUÍ Podéis ver un paso a paso de lo que os acabo de explicar. 😉

Os dejo más ideas de distribución irregular a través de un eje:





¡Espero que os haya resultado interesante y de utilidad! 

Si queréis dejar un mensaje, será bienvenido. Así como que me digáis qué os interesaría saber en próximas entradas.















No hay comentarios:

Publicar un comentario