Litel Pipol Año II- Semana 07

16 julio 2014

BEST FRIENDS FOREVER!

 Esta semana se ha celebrado en Benicarló "La nit en Vetla". Es un acontecimiento que se ha celebrado por segunda vez y ha vuelto a ser un éxito. Los comercios tienen sus puertas abiertas hasta la media noche, hacen precios especiales o incluso algún evento (pintura de graphittis, photocall divertido, invitar a cava alos clientes, música en directo…) todo acompañado de actuaciones de teatro, circo, música y acrobacias…espectacular y divertido!!

El año pasado, además, fue el primer año que unas niñas (Mariona y Daniela) montaron una mesa y se atrevieron a vender pulseras "Candela" para ayudar a la investigación del cáncer infantil.

Os copio lo que cuentan en su fan page PULSERAS CANDELA (pinchad para haceros fans!):

"La historia empieza con Candela , una niña ingresada en el hospital Sant Joan de Déu por leucemia, que para llenar las largas horas en el hospital, una voluntaria le enseñó a hacer pulseras con hilos de colores.
Mariona y Daniela, dos amigas suyas, tuvieron la idea de llamarlas CANDELAS,montar una parada con las pulseras y recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil.

La respuesta fue tan solidaria que pronto se implicaron en la producción amigos y familiares, mientras Candela iba formando una nueva familia con sus compañeros de la 8ª planta, "LOS CHIPIRONES".

Niños de diferentes edades pero con una realidad común, que los hace especiales, muy especiales y que encontraron en estas pulseras una forma de pasar tantos ingresos y horas en el hospital de día, pensando que su trabajo podía ayudar a otros niños que en el futuro padecieran cáncer.

A día de hoy somos muchas familias de la 8ªplanta Onco-hematologia, en el Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues del Llobregat, las que unidos recaudamos fondos para su laboratorio, convencidos de que en la investigación esta el futuro de nuestros hijos y de tantos niños como ellos"


 Norah vió un video en el que Candela lo explicaba junto a compañer@s suyos del hospital. Se emocionó y me preguntó si podía hacerles pulseras para ayudarlas a que tuvieran más y pudieran vender más. Así fue cómo nos pusimos en contacto con Susana y Norah (sola, yo no he hecho nada) empezó a hacer candelas para ellos. 
Saber que iban a estar vendiendo esta "Nit en vetla" la motivó aún más y al final se quedó hasta sin hilos :)

Estaba emocionadísima y, después de preguntarlo mil veces, al final pasamos con las amiguitas por donde estaban Mariona, Daniela y cantidad de gente implicada con las Candela. Y nos compramos las nuestras!! Bien chulas, por cierto!!



AQUI tenéis TODOS los puntos de venta de las candelas! Compra la tuya y colabora!!

Y AQUÍ podéis ver y animaros con el video que los niños de Sant Joan de Dèu grabaron con Macaco. Buen rollo asegurado!!!!

Si queréis saber más sobre ellos y lo que hacen, aquí os dejo la WEB.


Y estas son las BFF (best friends forever) que compartieron este momento... Ojalá siempre se quieran tanto y compartan tantas cosas juntas...

 

2 comentarios:

  1. Me ha encantado la historia Eva, un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eva!! esta historia está llena de amor como esta narración. Candela envía un abrazo para las BFF, el futuro está en buenas manos.

    ResponderEliminar