12 formas de ver la luz - Enero

29 enero 2015

Empieza un nuevo año y sigo teniendo ganas de aprender muchas cosas sobre fotografía.

Suena a típico-tópico -o es que lo estoy viendo de manera masiva por todos lados- que la formación en fotografía es importante y que no no hay que dejar de formarse. La verdad es que, pensándolo bien, ¿qué profesión hoy en día no necesita de un reciclaje y aprendizaje contínuo? A mi no se me ocurren muchas... o puede ser que yo elegí una profesión anterior a la fotografía en la que no podía bajar nunca la guardia para estar al día. A lo mejor, inconscientemente, es lo que me gusta de este mundo. El saber que nunca se sabe todo (y nunca, es nunca), que existen tantas maneras de trabajar como fotógrafos, que si quieres aprender algo...no siempre lo vas a encontrar en una escuela...O si lo encuentras, no puedes dejar de complementarlo currando, investigando y moviéndote...

Así que aquí estoy, otra vez empezando a buscar respuestas...Esta vez con la luz artificial. Empiezo con un tema común a otras compañeras, pero esta vez trabajando de manera individual. Y empezamos con la llamada "Butterfly lighting", con un solo punto de luz. Buscando las sombras características de este tipo de iluminación.

Para poder hacerlo tenía dos opciones: El autorretrato o buscar modelo. Lo primero me hace estar más tensa y de lo que se trata es de aprender y disfrutar, así que me decanté por la segunda opción y en la primera persona en la que pensé para este reto fue en mi prima Soraya (si, mi familia es exteeeeeensa, y yo me aprovecho....jejejeje).

Gracias por decir que si a mis locuras y hacerlo tan bien!!! Espero que os guste el resultado. Salieron cosas muy chulas mientras probábamos luces, pero esas, al no cumplir con el resultado que me pedía el reto, las iré publicando en otras entradas.


4 comentarios:

  1. Impresionante trabajo, hermosa modelo. Genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Álex!!!! Ha sido un gustazo trabajar con Soraya. Y lo de hermosa, no te lo discuto para naa! Por dentro y por fuera ;)

      Eliminar
  2. Voy cogiendo sitio en primera fila porque este proyecto vuestro me va a tener pillada y ojiplática hasta diciembre. Al tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Bea!!! Espero poder tener continuidad, si no lo aprendido me lo quedo... He disfrutado mucho!! Un beso

      Eliminar