Doce citas con fotógrafos - Enero : Dmitry Ageev

22 enero 2014

Os cuento uno de los varios proyectos en los que ando embarcada.
Mi camino en el aprendizaje de la fotografía me ha llevado a conocer a mucha (y muy buena) gente. Como en la vida, hay con quien coincides o congenias más, por lo que sea. En nuestro caso 9 enamoradas de la fotografía decidimos unirnos para compartir proyectos y aprendizaje. Así nació El Objetivo Mágico.

Hemos querido llegar más allá a la hora de realizar un proyecto y sacarle todo el jugo a lo que representa embarcarse en algo. Porque el 2014 va a ser nuestro año.  Así que decidimos aprender de aquellos fotógrafos que, por H o por B, nos gustaban a cada una (no importaba si eran o no conocidos). Elegimos un fotógrafo cada una y realizamos votación sobre otros 3. Completamos un año para tener doce citas con doce fotógrafos.

La idea es estudiar sobre él, su biografía y su forma de trabajar la fotografía, la iluminación, la edición y después hacer fotografías inspirándonos en todo eso... No os podéis imaginar el mes que hemos tenido…es emocionante aprender tanto y, además, hacerlo juntas…

Este mes de Enero lo hemos empezado con Dmitry Ageev. Sus retratos siempre me han impactado por la fuerza que tienen, a pesar de no contar con muchos ornamentos. Se apoya en la luz, la edición y la fuerza de las miradas de sus modelos. Doy fe que esas posturas que parecen tan naturales y poco "difíciles" son en realidad complicadísimas. Yo he contado con dos modelos de lujo y aprovecho para darles las gracias desde aquí a María y a Mamen. Lo habéis hecho de cine y esto no hubiera sido lo mismo sin vosotras. GRACIAS!

 Os dejo el enlace a EOM AQUÍ para que echéis un vistazo al trabajo de mis compañeras. Os lo recomiendo!!

Para ver más de algunas de ellas podéis ir a sus respectivos blogs: María, Araceli, Verónica, Iratxe,  Sylvia y Sara

Bea se enganchará con fuerza en el sigueinte proyecto!

Y aquí los dípticos con las inspiraciones a la izquierda y mis fotografías a la derecha. podéis ver estas y otras fotos (os aconsejo que os deleitéis) AQUI.


Nota: Curiosamente, decidimos que él sería nuestro primer fotógrafo de este proyecto y al poco tiempo nos enteramos que había sido galardonado con el premio Hasselblad Masters 2014 en la categoría de retrato.