Doce citas con fotógrafos - Febrero: Francesca Woodman

24 febrero 2014

Seguro que si os digo que el mes de Febrero se me ha pasado volando os suena….No me ha dado tiempo a saborearlo y a hacer muchas de las cosas que quería hacer, pero la razón ha valido la pena. No es que haya desaprovechado el tiempo, simplemente las prioridades se cambiaron los turnos durante este mes. Así que mi trabajo para El Objetivo Mágico no ha sido todo lo productivo que me hubiera gustado. Como hablaba con mis supercompañeras (qué gustazo compartir esto con vosotras), todos los meses no serán igual de productivos, ni de creativos ni otras muchas cosas. Unos lo serán más y otros menos. Lo importante es hacer, poco o mucho, pero no dejar de hacer y aprender y disfrutar….


  Aquí tenéis mi trabajo para este mes dedicado a Francesca Woodman. La primera vez que vi su trabajo me impactó la elegancia que se intuye en sus movimientos delante de la cámara, la continua mimetización de su cuerpo con el entorno y el hipnotismo que me creó el mirar sus fotografías. Aparentemente minimalista, todo un mundo interior se esconde en ellas. Después de ahondar un poco más en la Francesca Woodman persona entendí muchas cosas.

  Como bien explicamos en el resumen de la entrada de EOM: Francesca Woodman fue una fotógrafa estadounidense. Sus padres, George Woodman y Betty Woodman, son artistas plásticos y actualmente gestionan el archivo de Francesca que cuenta con 800 imágenes, 120 de las cuales han sido expuestas o publicadas. El hecho de que sus padres fueran artistas influyó enormemente en su modo de vivir y pensar. Durante los años 1975 y 1979 estudió en la Rhode Island School of Design y fue aceptada en el Programa de Honores que le permitió vivir durante un año en Roma. En 1979 se trasladaría a Nueva York para intentar hacer carrera, enviando portafolios a fotógrafos de moda pero no conseguiría triunfar. Francesca Woodman entró en una depresión y en enero de 1981 se suicidó saltando por una ventana. Antes de suicidarse, en una carta a un amigo de la escuela, Sloan Rankin, escribió las siguientes palabras: “Mi vida en este punto es como un sedimento muy viejo en una taza de café y preferiría morir joven dejando varias realizaciones… en vez de ir borrando atropelladamente todas estas cosas delicadas…”. Podéis encontrar más información en Wikipedia-Francesca Woodman y en la página web. Esperamos que disfrutéis tanto como nosotras de su galería. Francesca ha sido nuestro ángel este mes, y allá donde esté esperamos que disfrute de este pequeño homenaje que hemos querido hacer.




inspirada en ESTA
Y aquí otra imagen

No dejéis de visitar los blogs de mis compañeras: Araceli, Verónica y María Yo sigo en estado de shock...

12 comentarios:

  1. Eva no es la cantidad sino la calidad lo que cuenta y menuda versión has hecho más elegante y preciosa!!
    Ya sabes lo que pienso de tu trabajo, y ya sabes lo que siento por estar aquí contigo.
    ¡¡2014 va a ser un gran año para nosotras!!
    Me chifla esta versión de Francesca y me chifla siempre tu trabajo¡¡
    UN besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que la admiración es mutua María! Creo que tampoco somos conscientes de lo que estamos compartiendo a nivel personal y fotográfico…Es grande y solo nos puede traer cosas buenas. Lo describes perfectamente en tu blog. Y lo mejor de todo es qeu vamos de la mano con una fuerza brutal.. besos guapísima y gracias por estar ahñi y sobre todo por SER!

      Eliminar
  2. En cantidad no habrá sido tan productivo como enero, pero en calidad…maravilloso. Siempre disfruto con tu trabajo. Ya lo sabes. Deseando ver las cositas que nos esperan el mes que entra. Muackkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si que disfruto con el tuyo, que me dejas siempre con la boca abierta.. Eres muy grande Vero y te esperan solo cosas grandes, lo se….Muchos besos guapísima!! Gracias por estar siempre ahÍ!

      Eliminar
  3. Me sumo a las palabras de María y Vero! Excelente trabajo y genial versión la tuya, lo sabes. ;)

    Conocer el trabajo y vida de Francesca Woodman creo que nos ha dejado a todas un buen sabor de boca. ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mira qeu al principio nos dió mal rollo eh??? jajajajaja Bueno, yo solo puedo repeit rlo mismo, que me alegro mucho de compartir esto con vosotras. Un besazo guapísima!

      Eliminar
  4. Os aplaudo a todas por el trabajo mensual que estais haciendo. Es un trabajo elegante, muy cuidado y que además nos enseña al público, fotográfos nuevos.
    Tu versión me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris!!! Me alegra no sabes cuánto qeu te guste y que estés ahí !! Besazos!!!!

      Eliminar
  5. Menuda labor inmensa de investigación, de puesta a prueba de vuestra técnica y procesado que estáis haciendo. Vais a CRECER muchísimo con este reto. Un abrazo a todas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii !! Esto es un no parar….agotador pero gratificante al máximo!!! Un besazo guapísima!!!

      Eliminar
  6. La de arriba es preciosa, Eva. Y punto.

    ResponderEliminar